El Docente en la Escuela de Medicina debe reunir aquellas características y condiciones que le permitan conducir al estudiante a alcanzar el perfil del egresado definido por el Programa Académico de Medicina Humana.
La educación médica considera el creciente interés por fortalecer la autonomía en el alumno para el aprendizaje, en ello se reconoce el rol del docente para desarrollar ese aprendizaje. En este contexto un buen docente:
- Desarrolla investigaciones científicas en el campo de la medicina y ciencias de la salud.
- Conduce el aprendizaje por enfoque de competencias, garantizando sus experiencias con innovación y alta calidad en la formación del Médico-Cirujano.
- Desarrolla acciones de compromiso social a través de planes y programas de responsabilidad que contribuye al bienestar social preservación de la salud.
- Ejecuta planes de gestión administrativa y académica que posibilita el desarrollo, acreditación y calidad de Institución Universitaria y la Facultad de Medicina Humana.
- Acompaña los procesos de logro de competencias a través del sistema de tutoría universitaria.
Para ser docente en Medicina se necesita tener el grado de maestro o doctor o título de especialidad, en cual equivale a una maestría (Oficio N° 015-2016/SUNEDU 02 de la SUNEDU).
Publicado: 2021-01-19