Objetivos académicos

Objetivos de la Facultad de medicina humana

  1. Lograr una formación profesional de Médico-Cirujano de calidad, a través de los estudios generales, específicos y de especialidad, para su inserción en el mercado laboral y ejercer una profesión en forma competente
  2. Desarrollar la formación de posgrado en el ámbito de la Medicina, a través de diplomados, maestrías y/o doctorados, y de segunda especialización a través del Residentado Médico.
  3. Desarrollar investigación científica, tecnológica, humanística y formativa, a través de programas e institutos de investigación, para su contribución al desarrollo académico, resolver problemas regionales, o en su caso incorporación al conocimiento científico universal.
  4. Desarrollar la función de responsabilidad social, integrando las actividades académicas, investigación, extensión y gestión, para tener impacto en la sociedad.
  5. Mejorar la calidad de la gestión universitaria, a través del sistema de gestión de calidad, que contribuya a la eficiencia de la calidad académica, investigación, responsabilidad social y prestación de servicios de bienestar a la comunidad académica.

Objetivos de la Escuela profesional de medicina humana

  1. Formar médicos generales con una sólida base científica, que les permita afrontar y resolver, de manera competente, los problemas de salud prevalentes en la región y el país, con una actitud crítica y realista
  2. Realizar investigación formativa, dirigida a contribuir con el proceso enseñanza aprendizaje en el campo de la salud de acuerdo a las corrientes actuales de este campo.
  3. Formar Médicos – Cirujanos responsables con el ejercicio de la profesión, generadores de propuestas para solucionar problemas de salud de las personas y de la comunidad.
  4. Desarrollar procesos académicos, administrativos y de gestión de calidad para el cumplimiento de los objetivos del Programa de Estudios de Medicina Humana

Objetivos académicos del Programa de estudios de medicina humana

  1. Lograr competencias Profesionales en Medicina Humana a través del proceso Enseñanza – Aprendizaje.
  2. Desarrollar en los estudiantes los métodos, técnicas y procedimientos de la investigación científica en el campo de la salud.
  3. Fomentar vocación de servicio a través de extensión cultural y proyección social de acuerdo a las necesidades de los grupos de interés.
  4. Diseñar un programa de seguimiento de graduados para actualizar y fortalecer con intercambio de intereses y/o experiencias.

Base de datos [BD] 0856-2020-R-UNA

Publicado: 2019-11-14