Programa de estudios: Música

GRADO Y TITULO

Grado : Bachiller en Arte.
Título : Licenciado en Arte: Música.
Total Créditos : 240

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MÚSICA

PERFIL DEL EGRESADO DE MÚSICA

Competencias Genéricas

  1. Procesa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas o gráficas para un desenvolvimiento personal.
  2. Resuelve problemas considerando alternativas y desarrollando estrategias lógico-matemáticas.
  3. Aplica aprendizaje auto regulado y estratégico que le permite procesar conocimientos.
  4. Utiliza de manera pertinente e idónea tecnologías de información y comunicación para desenvolverse en el contexto académico.
  5. Genera alternativas de emprendimiento en producción de bienes o servicios para dar respuesta a necesidades del entorno socio-cultural o científico.

Competencias Específicas

  • Investiga y analiza la música en su dimensión intelectual, motriz y emocional, a través de la historia, la teoría y las formas musicales, para desarrollar la cultura.
  • Ejecuta la música en su dimensión intelectual, motriz y emocional, a través de técnicas y métodos instrumentales, aplicando el lenguaje de la música en la sensibilización de la sociedad.
  • Realiza composiciones de naturaleza intelectual, motriz y emocional, a través de técnicas y métodos en la realización de la verticalidad y horizontalidad de los sonidos, para fortalecer el legado musical.
  • Fórmula y conduce grupos vocales e instrumentales de diverso género y estilo, con técnicas y métodos, para proyectar la cultura musical hacia la sociedad.
  • Desarrolla y promueve la música a través de estrategias metodológicas para su realización, difusión y fortalecimiento cultural.

Publicado: 19 agosto, 2020