PROGRAMA DE ESTUDIOS MÚSICA

DOCENTES DEL PROGRAMA DE MÚSICA

VALDIVIA TERRAZAS, Renzo
Licenciado en arte: Música -Piano, es maestro en Artes por la UNSA Arequipa, Doctor en Educación UNA, docente nombrado en la Escuela de Arte de la UNA Puno, en el programa de música en la catedra de Piano, fue director de estudios 2014 al 2018, actualmente es director del programa de idiomas de posgrado de la UNA, realiza diversos conciertos de Piano en Perú y en los Estados Unidos, ha realizado también publicaciones mediante artículos científicos y libros sobre música Puneña y demás temas relacionados al Arte de la Música.

BENJAMIN VELAZCO REYES
Docente investigador Calificado por el CONCYTEC – RENACYT, Doctor en Educación por la UNA – Puno, Maestro en Artes por la UNSA – Arequipa, Licenciado en Arte: Música, por la UNA – Puno; Docente nombrado en el Programa de Estudios de Arte: Música; Participó de las clases maestras de Dirección Musical y Saxofón con distinguidos maestros nacionales e internacionales, director de la Orquesta Sinfónica de Puno, Presidente de la Federación Regional de Bandas De Músicos de Puno FERBAM. Reconocido con la Orden Virgen Candelaria (2020) y Theodoro Valcarcel (2018) por la Municipalidad Provincial de Puno.

VELAZCO AGRAMONTE, George.
Obtiene el título profesional de Licenciado en Artes: Música, en la especialidad de guitarra UNSA, posteriormente continúa estudios de maestría en artes y doctorado en ciencias sociales en la misma Universidad logrando la obtención de los grados académicos de Maestro y Doctor respectivamente. Actualmente se desempeña como docente del Programa Académico de Música en la Escuela Profesional de Arte de la UNA-PUNO, también desempeña funciones docentes de investigación, tutoría, responsabilidad social y gestión universitaria.

AGUILAR NARVAEZ, Hector
Investigador musical en espacios socioculturales, docente ordinario de pre y posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Docente de pre grado de la Universidad Nacional de Juliaca y Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa. Maestro en Artes por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Licenciado en Arte por la Universidad Nacional del Altiplano – Puno.

MORALES QUISPE Erich Feliciano
Titulado de la EPA – Música de la UNSA Arequipa, como Trombonista, realizó estudios de Maestría en la UNA-PUNO, fue docente de diversas instituciones de formación artística como la ESFAP-Pilcuyo, ESFAP-Juliaca, Director y asesor Musical de diversas Bandas y grupos musicales de renombre en la región de Puno, docente de la UNSA EPA-Música y en la actualidad docente de la UNA Puno EPA – Música, donde realiza diversos conciertos como solista y está a cargo de la BIG BAND de la EPA.

CLEMENTE CALISAYA, Zenón
Licenciado en Educación Musical Universidad Peruana Unión, grado de Maestro en Artes UNSA Arequipa. Docente en el Programa de Música, especialidad Piano. Fundador y director de la Camerata UNA Puno, fue Director de la Estudiantina Arte UNA, integrante y Director del Conjunto de sikuris Arte UNA. Director de la Coral Moroni de Puno. Arreglista e instrumentista. Tuvo como profesor de piano teoría y armonía al Maestro Edgar Valcarcel Arce, recibió cursos de dirección musical del Maestro Fernando Valcarcel Polard. Su producción musical es referente a la música académica nacional y puneña.

ESCARZA MAYCA, Ruthmine
Licenciada en la especialidad de Artes: Música en la UNSA Arequipa. Se graduó como M.Sc. en Arte y Educación artística en la UNA Puno. Bachiller en Antropología en la UNSA. Estudió Maestría en Investigación y Docencia Universitaria” en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Actualmente se desenvuelve como docente en la Escuela Profesional de Arte. Realizó publicaciones como “La voz y el arte de Cantar”, “Visión Histórica de la Música Universal”.

HUAHUACHAMPI HUANCA , Omar
Profesor en la Escuela Profesional de Artede la UNA – PUNO especialidad de música desde el año 2004 hasta la fecha, con maestría en arte y educación artística, un diplomado en armonía moderna, he impulsor de proyectos musicales, además de desempeñarse como arreglista y director musical.

HUANCA DURAN, Efrain.
Estudió en la UNA Puno en la Escuela Profesional de Arte, especialidad de Música mención trombón. Obteniendo el título de Licenciado en Arte: Música, Asimismo obtuvo el grado académico de Maestro en Arte y Educación Artística. Y actualmente viene realizando sus estudios de Doctorado en Educación. Siendo docente de Música en la ESFAP Puno, y a la vez fundador de diversas instituciones culturales y artísticas. Actualmente se desempeña como docente de la Escuela Profesional de Arte, Programa de Música de la UNA Puno.

MORALES PACOMPIA Yuri.
Estudios universitarios realizados en la UNA, Escuela Profesional de Arte – Música – Trompeta. Así mismo estudios la maestría en Arte y Educación Artística. Estudios de Doctorado en Educación en la UNA. Entre últimas capacitaciones figura: Clases maestras recibidas en Corea del Sur con el maestro “Youngmin Kim – Trompetista de la Orquesta Sinfónica de Incheon – Seúl – Corea” y Clases maestras recibidas en Puno – Perú con el joven trompetista peruano maestro “Elmer Churampi – Trompetista de la Orquesta Sinfónica de Dallas EEUU”

MARAZA VILCANQUI, Nain
Los estudios superiores los realizó en la UNA Puno, en la Escuela Profesional de Arte, Lic. En Arte – Música, prosigue sus estudios en Escuela de Posgrado de la UNA Puno, optando el grado de Maestro en Didáctica de la Educación Superior, realizando sus estudios en Programa de Doctorado en educación, actualmente se desempeña como docente en la Escuela Profesional de Arte, de la UNA Puno.

HUANACUNI ZAPANA Tony Henry
Músico clarinetista Puneño. Actualmente se desempeña como docente universitario, cuenta con estudios concluidos de Doctorado en Educación, ostenta el grado de Magister en Arte y Educación Artística, Licenciado en Arte en la especialidad de música. Participo de clases maestras y congresos de clarinete; Marco Mazzini (Perú), Luis Vargas (Perú), Marcus Lander (Brasil), Raquel Contreras (México), Lara Díaz (España), Michele Mangani (Italia), Sergio Bosi (Italia), Cristine Dizon (USA), Simon Wyrsch (Suiza), Javier Vinasco (Colombia), Osvaldo Lichtenzveig (Argentina), Thiago Tavares (Brasil), Mauricio Costa (Brasil), Chaiphat Tripipitsiriwat (Tailandia), Christopher Davis (USA).

LOPE HUANCA Ruzbel
Licenciado en Arte Música, Maestría en Didáctica docencia superior e investigación, Maestría Arte y Educación Artística. Experiencia Docente UNA Puno, COAR Puno 2020, UANCV, ESFA Puno y Mohó, UNAMBA Apurímac Facultad de Educación. Experiencia artística Grupo Latinoamericano Alma Andina – Juliaca, Orquesta Villahnos Puno, C.M. Ainar Rosas Cazorla – Puno, C.M. Faustino Rodríguez León Ayaviri, Orqueta Internacional Unidos Puno, Orqueta Internacional Exodos Puno, Grupo Pachachaca Abancay, Estudio Karma Record Puno. Yolanda Pinares Abancay, Roxana Gutierrez Ayacucho, Nancy Manchego Apurimac, Carlos Prado, Ronald Cotreras, Julia Illanes Ayacucho, Martina Portocarrero.

Publicado: 16 agosto, 2020