PROGRAMA DE ESTUDIOS DANZA

DOCENTES DEL PROGRAMA DE DANZA

HUARGAYA QUISPE, Sandra I.
Magister en artes UNAS Arequipa, liceniada en arte: Danza UNA Puno, actualmente es docente ordinario de la UNA Puno, presidenta del comité de calidad y acreditación del programa de estudios de danza, miembro de rediseño curricular y coordinadora del programa académico de danza. Realiza investigación sobre simbología y significado de vestuarios de danzas de puno. Ponente sobre danzas en proceso y/o en extinción, y jurado calificador de danzas originarias y trajes de luces dentro y fuera del departamento

GIL QUISPE, Irene Benita.
Magister en Arte, Licenciado en Arte: Danza, Docente de la Escuela Profesional de Arte del Programa Académico de Danza de la Universidad Nacional del Altiplano Puno; desarrolla las siguientes líneas de investigación: Técnicas y métodos de enseñanza en los distintos géneros de danza, revaloración de danzas étnicas de nuestro contexto generando conocimiento y memoria histórica. Participa como Jurado calificador de concursos en danza a nivel regional, nacional e internacional, y es promotora cultural de actividades artísticas.

CARRIZALES TICONA, Mary.
Docente de la Universidad Nacional del Altiplano Puno por 14 años de experiencia universitaria, Licenciatura en Arte: Danza, Maestría en docencia superior e investigación, Maestría en Arte y Educación Artística, Segunda Especialización en docencia superior e investigación y doctorado en Educación. Organizadora y participación en distintas actividades académicas culturales en la UNA-PUNO, con el programa de danza y el elenco de la Escuela Profesional de Arte. Participación en distintos eventos y festivales de danzas nacionales e internacionales como jurado calificador. Directora de la página cultural “Aguayos Andinos”

MENDOZA CALSINA, Jenny S.
Docente del programa de danza desde el año 2006 hasta la actualidad, con estudios de Pre grado en la UNA-PUNO en la especialidad de Danza y con Maestría en Artes (UNSA-Arequipa), asumió los cargos de Coordinadora de la especialidad de Danza (2014) y de Teatro (2007), así mismo dirigió el elenco de danzas desde el año 2007 hasta el 2018. Siendo invitada a ser jurado calificador en todos los eventos culturales a nivel distrital, regional y nacional, Realizando así investigaciones en la rama de la coreografía en danza.

PACCO COAQUIRA, Erwin
Sus estudios de nivel superiores lo realizo en la UNA Puno, en la Escuela Profesional de Arte, en la especialidad de danza, optando el título de Lic. En Arte; Danza, prosigue sus estudios en la Escuela de posgrado de la UNA Puno optando el grado de Maestro en Arte y Educación Artística, realizando sus estudios en el programa de DOCTORADO en Educación, de la UNA PUNO, Actualmente se desempeña como Docente en la Escuela Profesional de Arte, de la UNA Puno y director artístico del Elenco de Danzas de la Escuela Profesional de Arte.

PACCO MONROY, Hayda Glendy
Bailarina profesional, coreógrafa y docente en Danza clásica, Danza Moderna, Danza contemporánea y Danza folklórica. Licenciada en Arte; Danza, participo de jurado de Danza en diferentes lugares de la ciudad de Puno, participo en foros y elencos, en los que ha perfeccionado sus conocimientos en arte danza obteniendo diferentes diplomas de reconocimiento. Docente en la empresa MYS en el curso de manejo de estrés laboral en el año 2018. Actualmente ejerce la docencia en la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno.

AHUMADA VALDEZ, Gladys
Licenciada en Arte: Danza, estudios concluidos en: Maestría en Ciencias Sociales, mención Arte y Educación Artística, especialización: Docencia en Educación Superior, segunda carrera en Educación Secundaria. Dirigió a la Asociación Cultural “Titikaka Perú, Danza sin fronteras” entre los años 2011-2015, luego al elenco de danzas “Qori Asiri” desde 2018-2020. Con participaciones a nivel local, regional y nacional. Actualmente se desempeña como docente del Programa de Estudios de Danza, Escuela Profesional de Arte UNA Puno.

CONTRERAS YUCRA, Jaqueline
Licenciada en Arte: Danza por la UNA Puno, egresada de la maestría en arte y educación artística, con una especialidad en Educación Artística, especialidad Folklore mención Danza de la Escuela Nacional Superior de Folklore Jose Maria Arguedas de Lima. Con experiencia en docencia en el sector Técnico Productivo en el Centro folklorico del magisterio Alejandro Vivanco Guerra de Lima, así como en Nuestra Señora de Montserrat de Lima y en la Escuela Superior Privada de Formación Artística Tehodoro Valcarcel Caballero de Lima.

Publicado: 16 agosto, 2020