PROGRAMA DE ESTUDIOS ARTES PLÁSTICAS

DOCENTES DEL PROGRMAA DE ARTES PLÁSTICAS

MAMANI ESCOBEDO, B. Rubén
Docente de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional del Altiplano. Licenciado y Magister en Artes de la UNAS – Arequipa. Doctorado en Ciencias Sociales Gestión Pública y Desarrollo Territorial Escuela de Post Grado de la UNA Puno. Reconocimientos, Diploma de Honor Mención Honrosa en la Primera Bienal Regional Arequipa 1998, Figura en el Diccionario Histórico “El grabado en el Perú republicano”, de la Dra. Nanda Leonardini. Exposiciones individuales y colectivas; Bienales (Lima, Arequipa, Argentina), Locales (Arequipa-Puno) Nacionales exposiciones colectivas (Tacna, Cajamarca, Lima, Cusco) Internacionales (Bolivia, Brasil, México, Argentina, Ecuador).

CALSINA PONCE, Wilber Cesar
Docente Investigador calificado por RENACYT, Doctor en Ciencias Sociales obtenido en la UNA Puno. Grado de Maestro en Artes obtenido en la UNAS Arequipa. De profesión Artista Plástico y Comunicador Social. Docencia pre y posgrado en la UNA Puno, es miembro del Instituto de Investigaciones Sociales y de Agrodiversidad, es miembro de la Asociación del Colegio de jurado calificadores en Arte, actualmente e viene desempeñándose como presidente del Comité de Calidad, Licenciamiento y Acreditación del Programa de Estudios de Arte Plásticas, así como de Director de Estudios de la Escuela Profesional de Arte.

CHAIÑA FLORES, Elard Vladimir
Doctor en Ciencias Sociales, Magister en Arte, Licenciado en Arte, Licenciado en Educación Artística y Licenciado en Administración. Ha realizado actividad académica y de investigación en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann como docente asociado. Actualmente es profesor de la escuela profesional de Arte de la Facultad de Ciencias Sociales – Universidad Nacional del Altiplano Puno, desarrolla las siguientes líneas de investigación: Arte Popular y Semiótica del Arte.

MONROY QUENTA Rogelio Francisco
Licenciado Artes Plásticas UNMSM; Maestro Artes UNSA, Maestría Educación-Bilingüe Intercultural (concluido), Doctoris Scientiae Educación UNA-Puno; Director en: Cesar Vallejo Pilcuyo, Adultos “J.C. Mariátegui” Ilave, ESFAP: JULIACA y PUNO; como Especialista: Ciencias NEC Paucarcolla y Escalafón-evaluación USE Ilave-Juli; en luchas sociales: Secretario General SUTEP Base-Pilcuyo, gané concursos: Primer Puesto Nacional Directores ESFAS MINEDU y Autor Escudo Provincial El Collao-Ilave; actualmente docente en EP Arte.

ORTIZ GALLEGOS Jaime.
Lic. en Arte: Artes Plásticas UNAP. Segunda Especialización en Didáctica Universitaria. Grado: Magister en Arte UNSA, Doctor en Educación UNAP. Experiencia como Docente: ESFA San Pedro de Cajas, ESFA Puno, COAR Puno, ISTP UNITEK PUNO GRUPO IDAT Puno. Exposiciones individuales en Puno-Tarma, Exposiciones colectivas en diferentes lugares: Puno, Arequipa, Tacna, Bolivia, Tarma, Huancayo, Lima, Ica, Cusco, Estudio recientes en Restauración de obras de arte, Escuela de Restauración Orurillo – Ayaviri. Diseño Gráfico en el CETPRO-P. Publicaciones: “Arte Integrado 5to . “Arte Integrado 2do”

CONDORI CHUCHI, Luis.
Lic. En Arte: Artes Plásticas, UNA Puno; Lic. En Educación Especialidad Educación Artística UJCM-Moquegua; Profesor en Educación Artística Especialidad Artes Plásticas ESFA-PUNO; Abogado-UNCV-Juliaca y Consiliador Extrajudicial; Maestro en Investigación y Docencia Universitaria – Universidad Inca Garcilaso de la Vega – Lima; Candidato a Magister en Arte y Educación Artística UNA – Puno; Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” – Lima. Actualmente, Docente de la escuela Profesional de Arte, de la UNA Puno.

QUISPE VILLALTA, Yovany
Desempeña labor Docente en la Escuela Profesional de Arte, en la UNA Puno, tiene formación especializada en Artes Plásticas, formación de post grado en Arte y Educación Artística y didáctica y docencia universitaria, su trabajo se centra específicamente en la enseñanza de la escultura, asume las funciones administrativas de: Coordinación del Programa Académico de Artes Plásticas, Coordinación de Tutoría y es responsable de secretaria Técnica. Desarrolla las siguientes líneas de investigación: Arte rupestre, Arte precolombino, Arte popular de la región de Puno.

PACHO CHOQUEMAMANI, María Cristina
Estudie Artes Plásticas: Pintura en la UNSA, Escuela Nacional de Arte “Carlos Baca Flor “y Escultura en la Escuela Nacional de Arte “Carlos Baca Flor”. Estudie para ser docente en artes plásticas en el ESFAP – PUNO. Experiencia profesional en la UNJBG- TACNA, UNSA – AREQUIPA, ESFAP – PUNO. Actualmente laboro en la UNA – PUNO.

QUISPE VELASQUEZ, Wilber Wilson
Estudios en la Escuela Profesional de Arte UNA – Puno, ESFA- Puno, Francisco Laso ESFA – Tacna, Maestría en Arte en la UNSA- Arequipa y estudios en Ciencias de la Educación Doctorado en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta- Lima. Muestras Pictóricas Individuales a nivel Regional y Nacional. Muestras Pictóricas Colectivas a Nivel Nacional e Internacional. Muestra Pictórica en diferentes Bienales internacionales. Organizaciones, I Bienal Internacional de Arte en el sur del Puno – Perú y Muestras colectivas de encuentros de Escuelas Superiores a nivel Nacional e Internacional.

GUTIÉRREZ RIVERA, Juan
Licenciado en arte, especialidad de artes plásticas (escultura) fotografo documental e investigador en el campo del arte rupestre y artes popular. En mi profesion he realizado diversas esculturas en piedra, madera y metal y metal soldadura. De esta manera conociendome como el escultor petreo. Durante varios años vengo ejerciendo la labor de docente de arte en difertentes institusiones públicas y privadas. En la actualidad me desempeño como docente, en la Escuela Profesinal de Arte UNA Puno, ocupando de Coordinador de practicas pre profesionales.

APAZA MAMANI, Walter
Estudios en la Escuela Profesional de Arte UNA – Puno, ESFA- Juliaca, Instituto Telesup, Posgrado UNA – Puno. Artista plástico, fotógrafo, diseñador y especialista en artes digitales, ha desempeñado labor docente en el Instituto Crear, Senati – Juliaca, Esfa – Juliaca, actualmente en la Escuela de Arte de la UNA-Puno; trabaja de manera independiente en la producción de obras de arte, diseño gráfico, motion designer, artista 3D. Ganador en los concursos de afiche del carnaval de la FEDAC-Juliaca, Tercer lugar concurso de pintura Taraco 2019, mención honrosa en el concurso de pintura en honor a Víctor Humareda Lampa 2020.

PARI SACHO, Eder Blum
Licenciado en Arte: Artes Plásticas, egresado de la Escuela Profesional de Arte de la UNA Puno, estudios concluidos de Maestría en Arte y Educación Artística en la Escuela de Posgrado UNA – Puno. Artistas Plástico y fotógrafo Independiente trabaja en la producción de obras pictóricas con la técnica del acrílico, Acuarela, óleo sobre lienzo y técnicas mixtas con de temática Andina sus obras se encuentran en Francia, Estado Unidos, México, Australia. Cuenta con exposiciones individual y diversas exposiciones colectivas en la región Puno, Cusco, Moquegua y Tacna.

Publicado: 16 agosto, 2020