Responsabilidad Social

La universidad Nacional del Altiplano, Mediante la Dirección de Responsabilidad Social, tiene como objetivo general: Normar y orientar las actividades operativas presupuestales de la Dirección de Responsabilidad Social, que es un órgano de nexo entre la universidad, la sociedad civil y el Estado peruano, evidenciadas en el desarrollo de sus funciones de formación académica, de investigación y de gestión con responsabilidad social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, durante el año fiscal 2020.

La Escuela Profesional de Arte, con sus tres programas académicos (música, artes plásticas y danza). Tienen un claro compromiso social desde su misión y visión, para promover programas y proyectos  que fomenten el desarrollo sostenible en formación, investigación  y proyección social y así encontrar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad en general.

Los programas académicos de la Escuela Profesional de Arte tienen el objetico de articular con la sociedad civil; vía transferencia y socialización de conocimientos científicos, alternativas tecnológicas y de servicios, con responsabilidad social; promoviendo  diferentes actividades de eventos artístico culturales que serán  desarrollados por los docentes y estudiantes, con identidad para el desarrollo regional sostenible.

La responsabilidad social en la actualidad está avanzando al ritmo  de los nuevos desafíos  emprendidos por las instituciones educativas de nivel superior universitario en nuevos conocimientos, nuevas enseñanzas, nuevas metodologías pedagógicas, nuevos vínculos  con los demás actores sociales.

Publicado: 14 octubre, 2019