Resolución de Acreditación

El proceso de autoevaluación se inició con la designación del Comité Interno de Autoevaluación, mediante Resolución Rectoral N° 3479-2014-R-UNA. Este Comité presentó a la Escuela Profesional de Administración el Proyecto de Autoevaluación con fines de Acreditación y el respectivo informe final de autoevaluación. Para ello implementó las siguientes  actividades:

Capacitación y sensibilización dirigida a los docentes, estudiantes y administrativos en temas de autoevaluación y acreditación.

Generación de información mediante reuniones periódicas del Comité orientados a elaborar los programas y proyectos para la implementación de los sistemas; asimismo encuestas aplicados a los docentes, estudiantes, administrativos, egresados y grupos de interés durante la primera quincena del mes de abril del año 2016.

Elaboración del informe final como resultado del trabajo grupal de docentes que permitió analizar los criterios e indicadores de calidad de los estándares para la Acreditación de la Carrera Profesional Universitaria de Administración del CONEAU, asimismo los resultados de las encuestas aplicados, análisis de pertinencia y justificación de los estándares, elaboración de proyectos sistémicos y programas del modelo de calidad, revisión y corrección de estándares, planes de mejora, proyectos sistémicos y programas; finalmente la recopilación de fuentes de verificación en formato físico y digital que permitió la redacción del informe final.

El informe final de Autoevaluación con fines de Acreditación presentado por la Escuela Profesional de Administración, ha tomado datos correspondiente al segundo semestre del año académico 2015 (2015-II).

Finalmente la Escuela Profesional de Administración, ha recibido la visita de evaluadores externos de la Agencia Evaluadora de la Calidad Educativa AECEDU S.A.C. y un miembro observador del SINEACE, quienes los días 27, 28 y 29 de setiembre del 2016, verificaron el informe final de autoevaluación y el cumplimiento de estándares presentando el respectivo informe preliminar en términos generales a la primera autoridad de la institución. Posteriormente la escuela profesional ha venido levantando las observaciones provenientes de  AECEDU y el SINEACE, estando a la espera de los resultados finales para continuar con la implementación de los planes de mejora.

Publicado: 15 noviembre, 2019