Perfil del Egresado

Competencias generales

  1. Demuestra competencias generales y especificas del área de ciencias empresariales.
  2. Comprende un idioma extranjero (inglés).
  3. Desarrolla y sustenta un trabajo de investigación en ciencias empresariales.
  4. Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  5. Capacidad de comunicación oral y escrita.
  6. Capacidad de trabajo en equipo.
  7. Uso de Tecnologías de Información y Comunicación.
  8. Capacidad creativa e innovadora.
  9. Capacidad de investigación.
  10. Capacidad para tomar decisiones.

Competencias específicas

  1. Realizar la integración del talento humano en organizaciones demostrando capacidad de integración sinérgica en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.
  2. Mejorar el desempeño del talento humano demostrando responsabilidad y capacidad de interculturalidad con el desarrollo de su entorno.
  3. Identificar oportunidades de mercado con mayor potencial de desarrollo generando alternativas de respuestas, productos o servicios para dar respuesta a necesidades del entorno socio-cultural o científico. 
  4. Gestionar el desarrollo de los productos en el mercado identificando, planteando y resolviendo problemas considerando estrategias pertinentes.
  5. Analizar las necesidades financieras y de inversión, utilizando de manera pertinente e idónea las tecnologías de información y comunicación para desenvolverse en el contexto de las organizaciones.
  6. Gestionar el financiamiento, identificando, planteando y resolviendo problemas, considerando estrategias para la toma de decisiones.
  7. Diseñar procesos organizacionales, expresando ideas y conceptos mediante representaciones gráficas para un adecuado desenvolvimiento dentro de las organizaciones.
  8. Desarrollar capacidades organizacionales en sectores clave de la región, demostrando responsabilidad y capacidad de interculturalidad con el desarrollo de su entorno.
  9. Desarrollar capacidades emprendedoras, asumiendo el compromiso con la conservación de la naturaleza para garantizar el desarrollo sostenible, demostrando responsabilidad social y capacidad de interculturalidad con el desarrollo de su entorno.
  10. Desarrollar modelos de negocios, generando alternativas de respuestas, productos o servicios para dar respuesta a las necesidades del entorno socio-cultural o científico.

Publicado: 8 noviembre, 2019