Administración de Empresas, la carrera profesional más pedida del país

Hay cerca de 71 mil estudiantes de esta especialidad, según los resultados del último censo universitario realizado por el INEI, informó RPP Noticias.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, informó que, según los resultados del último censo universitario realizado por su institución, la carrera profesional más pedida del país es Administración de Empresas.

En diálogo con RPP Noticias, Sánchez Aguilar explicó que hay cerca de 71 mil estudiantes en esta especialidad, que representan el 15% de la población universitaria del país (783 mil estudiantes).

“Esto va ligado al emprendimiento, al deseo de generar negocios, también evidentemente a la demanda de las empresas por ganar profesionales que eleven la productividad”, apuntó.

Al respecto, el titular del INEI remarcó que el número de universidades se ha incrementado en un 75% respecto al anterior censo, realizado el año 1996. “En esa fecha teníamos 57 universidades, ahora son cien”, comentó.

En tal sentido, creció el número de facultades universitarias (de 485 a 628), así como las carreras profesionales (de 912 a mil 595).

Publicado: 8 noviembre, 2019

Lo sentimos, ninguna entrada coincide con tus criterios.